16 oct 2011

Nuevo Desafio II 2011: Ya tengo mi telar azteca

Para este mes de Octubre tenemos dos desafios pendientes, por si alguien aún no lo sabe.
Aquí las bases e instrucciones de los dos desafíos.

El segundo desafío consiste en hacerse con un telar azteca (o maya). Puede ser comprado o hecho en casa pero será el primer paso para que en Noviembre, las participantes, puedan elaborar piezas con él en un nuevo desafío.

Se que es un poco complicado esta actividad. En España se ven pocos telares de este tipo y los que se venden salen caros, pero con un poco de imaginación y bricolaje se puede tener uno. Aquí se recogen explicaciones de medidas y opciones para hacerlo.

Así que para las que ya se han animado y para las que a lo mejor les entre el gusanillo, a partir de mañana y durante el resto de mes de Octubre, las entradas de Tupilandia blog estarán dedicadas (salvo alguna aparición de blogs nuevos), a tutoriales y puntos para poder usar el telar azteca rectangular de 30cm.

¡Animaros! Es muy interesante.

Nota: mi telar casi está hecho a medio camino.

2 comentarios:

  1. Pues sí que tengo ganas de hacerme con un telar azteca... a ver si puedo hacermelo, que esto pinta interesante... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este sistema del telar azteca, pero yo para el punto y el ganchillo soy un desastre. Será muy interesante ver los trabajos de las participantes, mucho ánimo!!

    ResponderEliminar