30 jun 2011

Complementos y Lolitas




En esta ocasión no llegué yo a Complementos y Lolitas, sino que fue Tamara quien se puso en contacto conmigo y gracias a eso he podido conocerla. Eso sí, me puso tan fácil su presentación que voy a recoger sus palabras tal y como me las envió.

-¿Cómo te llamas?

Me llamo Tamara Ferrero, tengo 25 años y soy la creadora y diseñadora de Complementos y Lolitas.
Cocinera de profesión, también imparto cursos de cocina y bisutería en Asturias, que compagino con la creación y venta de mi artesanía, así como el marqueting online.


-¿De dónde eres?


Soy de Asturias y vivo en Avilés, aunque actualmente me encuentro en Gijón por motivos laborales.

- ¿Cómo y cuándo empezaste a crear?
Empece a crear artesanía justamente cuando adquirí mi primera vivienda, es decir, hace 4 años y medio; pero empecé restaurando muebles antiguos, a decorar madera y cristal con técnicas de decoupage y haciendo muñecas de tela de estilo tilda. Todo para decorar mi casa.
Tras esto, mis ansias de crear, crecieron y empece a hacer complementos en tela, como broches de mariposa en media velada.
Poco a poco las tiendas donde suelo comprar, los amigos y la familia me empezaron a preguntar donde compraba las cosas que yo llevaba puestas y tras responder que las hacía yo misma, me animaron a que las vendiera. Tras mucho meditarlo, decidí venderlos y para eso me ayude de las redes sociales y tras esto, abrí un Blog llamado Complementos y Lolitas, en el que voy colgando los trabajos que voy haciendo, explicando con todo detalle como están hechos y con que material, así como su precio y tamaño.

- ¿Qué materiales empleas?

Trabajo con infinidad de materiales:


Me encanta trabajar el enfilado de Swarovski, con el creo innumerables creaciones como anillos, pulseras, pendientes y llamadores de ángeles hechos íntegramente con tupis de Swarovski.


Hago dulce pastelería en fimo, como helados, donuts y pequeños botes de cristal rellenos de chucherías, igualmente hago rosas a mano de todos los tamaños y colores.


Trabajo el montaje de bisutería, para crear colgantes llenos de romanticismo como birdcages, carruseles, colgantes casi siempre de estilo Vintage.


Creo broches chic en punto de cruz, ya que es algo que también me gusta mucho y ciertamente quedan unos trabajos muy cuidados y detallados.


Bajo encargo, creo camafeos personalizados con base de imagen, cuales trato y adapto a la base de camafeo igualmente personalizable en color; para conseguir trabajos muy especiales a gusto personal.


Y tengo mi propia linea de moda de estilo Lolita , donde tiene cabida, broches, tocados, diademas, gargantillas, mini hats, faldas, peticoats y bloomers de este estilo, confeccionado completamente a mano.



- Y cualquier otra información que quieras proporcionar.
Mis trabajos se encuentran en la página online Complementos y Lolitas y podéis contactar conmigo en complementosylolitas@hotmail.com para toda duda, consulta u pedido que deseéis realizar.
No dispongo de tienda física, aunque si distribuiría a tiendas particulares o cadenas.


-Para finalizar, quiero dar las gracias de todo corazón a todas esas personas que me han animado, apoyado y aconsejado en este camino tan laborioso, ya que sin ellos, nunca hubiera decidido emprender esta preciosa labor.
Igualmente reitero mis gracias a la página de Tupilandia y a Marta, por hacer posible esta entrevista y darme la oportunidad de dedicarme un articulo.



1 comentario: