17 abr 2011

Lei-Libélula




Si algo me gusta de este proyecto de Tupilandia blog es que estoy conociendo a gente y blogs que nunca antes se me hubiese ocurrido buscar o visitar. Y además, tenemos la suerte de saber un poco más de quien está detrás de una firma.


Por eso, el otro día, dando un paseo blogueril llegué a Lei-Libélula (ilustraciones y complementos hechos a mano).


Lo primero que me llamó la atención fueron las ilustraciones, luego cómo las empleaba en complementos del vestir y por último ese aire de años pasados empleando puntillas, fornituras vintage y lazos. Así que no me pude resistir y escribí a Móni, una ilustradora con residencia en Barcelona que es quien se encuentra detrás de Lei-Libélula.


En este blog, como se compaginan ilustración con complentos encontramos materiales diferentes a los leidos hasta ahora: telas variadas, acrílicos, madera y hasta papel reciclado porque Móni elabora complementos con papel maché.


Móni es autodidacta. " Desde bien pequeña yo no jugaba con muñecas, las dibujaba y recortaba yo misma, y a mis hermanos les customizaba los juguetes. Es algo innato".


La ilusión de Móni siempre ha sido ilustrar un cuento y verlo publicado pero, como por ese camino las cosas son más complicadas para llegar a la meta, decidió aplicar sus ilustraciones a complementos artesanos hechos con sus propias manos. "Ya que a la gente le gustaban mis ilustraciones, era la única forma de desarrollar mi trabajo como ilustradora".


Y así fue como comenzó.



¿Os ha sabido a poco? Pues aquí os pongo otros blogs que Móni tiene para que podais ver más de su trabajo:



2 comentarios:

  1. Si es que Moni es una artista, te lo digo yo que soy su fans numero uno.
    Tiene una imaginación desbordante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosos los tres. Encantadores.

    ResponderEliminar