3 abr 2011

Collarinos de mamá



Collarinos de mamá es de Belén, una Asturiana que vive en Oviedo.

A mí me llamó la atención su blog por la sencillez de sus piezas y la elegancia de las mismas. No se cómo la descubrí pero desde luego decidí quedarme a conocerla.

Belén empezó en esto de la artesanía por casualidad, y ella misma explica: "Soy una gran amante de los complementos en general: bolsos, pendientes, collares y pulseras me encantan.
Hace unos cuatro años, más o menos, abrió en Oviedo una tienda dedicada a la creación de bisutería. Me pareció espectacular, estaba llena de color y todo tipo de materiales y cada vez que pasaba por allí me paraba a contemplar su escaparate sin saber qué se podía hacer con aquellas maravillas.
Un día me decidí a entrar. Compré un cordón de algodón en azul, un colgante plateado con forma de flor, terminales, anillas y mosquetón y, con las instrucciones de la dueña de la tienda, preparé mi primer collar. A partir de ahí fui tratando de hacer cosas un poco más complicadas. Unas veces quedaban mejor y otras peor, pero poco a poco fui encontrando el estilo que realmente me gustaba. Luego decidí empezar con el blog (estos días hace ya dos años) para compartir lo que hago y aprender de lo que hacen otros"

Los materiales de Collarinos de mamá son de lo más variado.

A Belén le gusta mucho la piedra natural, pues tiene una textura y un brillo que hace especial a cualquier pieza que la lleve, pero también le gustan las perlas. Sin embargo, no por eso, deja de lado las piezas de resina con las que se hacen unas perlas y "piedras" muy bonitas que, además, no pesan nada. También utiliza cordones de cuero, caucho, hilos de algodón, fornituras plateadas o doradas, tela, cintas ... un poco de todo. Y en un principio empleaba fornituras plateadas para todo lo que hacía, pero ahora lo dorado va haciéndose un hueco en sus creaciones.
Otra cosa que le gusta mucho son las flores de tela. Ella misma las hace y las emplea en collares, broches y, a veces, también en pulseras.

A Belén le gusta tratar de innovar, siempre dentro de su propio estilo y yo creo que lo está consiguiendo.


5 comentarios:

  1. Felicidades amiga, tienes unos trabajos maravillosos, una creatividad bellisima, la cual admiro con placer.....enhorabuena....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dedicarme esta entrada en tu blog!!

    Un abrazo.
    Belén

    ResponderEliminar
  3. Hola Belen, he visto tus trabajos y son preciosos, me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito Belén, me gusta mucho tu entrevista. Tus trabajos.... ya sabes que me gustan muchísimo y que opino lo mismo que Marta, que son muy elegantes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén, que grata sorpresa!!! Te felicito y no es de estrañar que se fijen en todas las cosas que haces, por que sabes darle tu toque personal y el resultado final es perfecto.

    Muchisimas felicidades amiga y disfruta de este reconocimiento.

    ResponderEliminar