12 oct 2011

Morales´s Ruth

Si quieres poner una cara a la superación mira esta foto y ahí la tienes. Una muchas veces no sabe lo que se encuentra detrás de una firma o de una creación hasta que la persona decide abrir su corazón y contar una pequeña parte de lo que ocurre en su vida. Un día Ruth lo hizo y ahora, con este cuestionario nos deja más claro quién es. Y os animo a que lo leais porque a mí me ha dejado con la boca abierta una de las respuestas. Jajaja. Bueno, a mí y a mi marido que andaba cotilleando con el rabillo del ojo cuando lo estaba escribiendo aquí.











01-
¿Cómo te llamas?: Ruth Morales.
02- ¿De dónde eres?: Soy de Alicante Capital.
03- Signo del zodiaco: Sagitario.
04- Tu blog o página web es... :
Morales´s Ruth
Morales´s Ruth flickr
05– ¿Cómo y cuando empezaste a crear?: Empecé a crear a raiz de que me diagnosticaran una enfermedad degenerativa de los músculos. Perdimos el empleo mi esposo y yo, y digamos, que para conseguir un dinero, empecé a hacer diseños más en serio para venderlos, aunque manualidades siempre he hecho desde pequeña.
06- ¿Qué materiales empleas?: Sobre arcilla y alambres de distintos tipos, aunque debido a la demanda también hago otro tipo de cosas. Pero las tengo más de relleno.
07- ¿Qué nos enseñas en tu página?: Pues enseño mi punto de vista sobre las cosas a partir de la arcilla o del alambre, que son mis especialidades.
08- ¿Cuál es tu proximo desafío como creadora?: Cada día es un nuevo desafío. Me gustaría presentarme a los concursos internacionales que hacen de arcilla polimérica y poder quedar en una buena posición.
09- ¿Cuál es tu mayor virtud?: Yo diría que la capacidad de superación a pesar de los problemas.
10- ¿Cuál es tu defecto?: Defectos creo que tengo muchos pero creo que los mayores problemas se han debido a ser demasiado impulsiva y no pensar en las consecuencias de mis actos.
11- ¿Qué no soportas de los demás?: La mentira. Se evitarían muchos problemas si las personas no fuesen tan mentirosas porque como dice el refrán: "Se coge antes a un mentiroso que a un cojo".
12- Tu color preferido: El negro
13- Pelo largo o corto: En una mujer, largo, en un hombre, corto.
14- ¿Cuál es tu estado mental más común?: Buena pregunta, yo creo que la locura.
15-¿Cómo te ves dentro de 20 años?: Pues me veo viviendo en una casita de campo en una montaña, sin sufrir por el maldito dinero y acompañada de mi esposo. Sentados en un amplio salón unido a una espectacular cocina. Tomando un té, tapaditos con una manta en el sofá y admirando por los cristales la belleza del entorno, a la vez que una ligera lluvia baila al ritmo de las suaves ráfagas de viento. Ah, y se me olvidaba, con una habitación enorme donde tenga mi taller con todo muy bien colocadito, con todas las herramientas posibles y una mesa inmensa para escribir las ideas que voy teniendo.
16- ¿Qué cambiarías en tu vida?: Nada. He sufrido mucho en la vida pero no lo cambiaría porque gracias a esos sufrimientos, más adelante he tenido unas inmensas alegrías.
17- ¿Cuál ha sido tu mayor osadía?: Pues esto es difícil porque soy bastante osada. He hecho muchas cosas osadas y creo que las seguiré haciendo pero que ahora mismo recuerde... cuando trabajaba como cantante profesional con mi marido, que es guitarrista, teníamos una orquesta y viajábamos por toda España. En una ciudad importante, no voy a mencionar el nombre, un sinvergüenza del ayuntamiento nos engañó y no nos quiso pagar la actuación. Entonces moví cielo y tierra, hablé con el alcalde y los concejales de ese auntamiento; me enfrenté con todo el mundo para que alguien me pagara y el señor sinvergüenza quedó como un estafador delante de sus compañeros. Lo bueno es que nos pagaron rápido.
18- ¿Eres superticiosa?, ¿qué te da miedo?: En general no, sólo en pequeños detalles. La completa oscuridad.
19- La primera cosa que piensas cuando te despiertas: Pienso que quiero desayunar tranquila y de todo, pero que no tengo ganas de hacermelo. Jajaja
20- ¿Cuál es tu posesión más preciada?: Pues un trozo pequeñito de adoquín de la plaza donde apareció muerta la primera prostituta que asesinó Jack El Destripador, (no digas nada, soy un poco rara, jajaja)
21- ¿Cual es tu mayor extravagancia?: Mis muchos gustos raros para la gente común. Que a mí no me parecen nada raros. La cuestión es que veo las cosas desde otra perspectiva.
22- ¿Qué te hace reir?: Las personas graciosas que tengo a mi alrededor. Los comentatios de mi hijo pequeño de 6 años. Recordar todo tipo de cosas que nos han sucedido cuando éramos músicos.
23- ¿Qué te hace llorar?: Los comentarios de las mujeres maltratadas, pensar o ver cómo niños se están muriendo de hambre todos los días y que se podría solucionar, pero que para los gobiernos, gastarse el dinero en otras cosas es más importante. Ver sufrir a las personas.
24- Tres cosas esenciales para cada día: Un poco de dulce (si es chocolate, mejor), mi marido y mis hijos.
25- Tres cosas que llevas puestas ahora: Pues ahora mismo... jajaja, llevo puesto un camisón de estos de los chinos con muñequitos chinos por todos los lados, (lo tengo por lo menos desde hace 4 años). Unas braguitas y un coletero. ¡Es que me has pillado en mal momento!.


11 comentarios:

  1. Que buena entrevista. Ruth... lo de el baldosín me ha dejado flipando. Oye, donde consigues esas cosas??? Jajjajaja. Lo dicho, cielo, me encanta tu sinceridad en las respuestas.

    ResponderEliminar
  2. Fantastico.....Maravilloso....enhorabuena por tan magnifica entrevista....

    ResponderEliminar
  3. Ruthi, cariño, qué alegría verte aquí, una verdadera sorpresa, qué calladito te lo tenias. Mira que estoy en el pueblo y entro aquí lo justo pero al verte no he podido resistir la tentación de desearte muchas felicidades por ser como eres. Un besazo cielo.

    ResponderEliminar
  4. Ruth es un placer poder conocerte un poco más, la entrevista ha sido maravillosa y muy sincera.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Ruth!!Una entrevista preciosa me ha encantado conocerte un poco mas1
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas y sobre todo a este foro y a Marta, jamás pensé tener el honor de que Marta hiciera esto conmigo, jajaja.
    Cuando he abierto el email que Marta me ha mandado y he visto de golpe mi foto me he quedado loca. No me lo podia creer.
    Gracias, Gracias, Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Ruth felicidades, gracias por contarnos un poco sobre ti.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado saber más de ti, muchas felicidades. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. felicidades me ha encantado conocerte un poquito mas
    un beso blanca

    ResponderEliminar
  10. Querida Ruth, conocerte un poco mas es quererte tambien más. Me encanta la sinceridad con la que te expresas y me encantas tú como persona. Gracias a Tupilandia, por ayudar a que conozcamos mas a nuestras amigas de la Red.
    anroroju.
    :))

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades Ruth!!
    Me ha encantado la entrevista.

    ResponderEliminar