20 jun 2011

Izzy


Ya hace tiempo que no se incorpora ningún blog a Tupilandia así que es hora de comenzar de nuevo.

Iciar, hace unos días, dejó un comentario en mi blog de creaciones y rápidamente fui a devolverle la visita. Y me quedé un rato, disfrutando de sus creaciones en Izzy.
Lo primero que me llamó la atención fueron las piezas hechas con capsulas de café, todo un mundo recién descubierto por mí y que cada día me llama más la atención. Pero vamos a conocer mejor a esta artista del reciclaje.

Iciar vive en un pueblo de Navarra llamado Milagro (bonito nombre y conocido por sus cerezas), aunque nació y vivió en Bilbao hasta hace 10 años, lugar donde se inició en el mundo abaloril haciendo sus propios complementos. Pero su curiosidad le llevó por otros derroteros y comenzó a experimentar con materiales nuevos.

Por el 2008 su familia y una gran amiga le animaron a crear un blog, para que otras personas conociesen sus piezas y aunque al principio no lo actualizaba mucho, ahora se lo toma mucho más en serio. Eso sí, siempre que puede porque tiene una niña de 2 años y trabaja fuera de casa.

En casi todas sus piezas emplea cuero y zamak pero no cierra la puerta a los cordones, abalorios de piedra, nácar, madera, y últimamente las cápsulas de cafe que tanto me han llamado a mí la atención.

No me digais que es una técnica diferente y llena de color.
Daros un paseo por Izzy, que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario