26 abr 2011

Lola Santana






Saltando de blog en blog llegué a Lola Santana, el rinconcito de Lola.



Lola Santana vive en Las Palmas de Gran Canaria, aunque es cubana de nacimiento. Eso sí, lleva ya muchos años en España, desde 1970.


Sus materiales preferidos son: en ocasiones el alambre de plata, las piedras naturales, cristales de swarovski y bohemia y fornituras metálicas. Pero cualquier material que le da una idea para crear algo le sirve.



Lola diseña sus propios modelo aunque, recogiendo sus propias palabras: "no digo que sean originales porque posiblemente haya alguien a quien se le haya ocurrido la idea anteriormente".
No acostumbra a hacer modelos en los que hay que seguir un esquema porque, me cuenta, "apenas conozco esas técnicas, si bien me gustaría aprenderlas".



Su ilusión sería hacer un curso de joyería y poder trabajar con plata en todos sus aspectos.



Lola se inició en las creaciones artesanas con abalorios gracias a Magda del Rincón de los Complementos y trabajando en la tienda que tenía poco a poco fue aprendiendo y enganchándose a esta actividad, que le sirvió como aliciente a una serie de problemas personales e incluso de salud.



Sobre su trabajo Lola dice: "Soy un poco maniática, mejor digamos perfeccionista. Me preocupo mucho por los pequeños detalles, que las terminaciones queden bien hechas y cosas por el estilo. Hasta que no quedo satisfecha y respondo afirmativamente a mi pregunta de: ¿lo comprarías para ti?, no doy por terminado el trabajo. Muchas veces he preferido deshacer, aunque eso implique pérdida de material, que poner a la venta algo que considero que no está bien hecho".



¿Te ha picado la curiosidad por ver algo de su trabajo después de estas palabras?


Pues aquí sólo una muestra, el resto en su blog.

.

9 comentarios:

  1. Lola felicidades por esta entrevista tan merecida,tus trabajos son todos un encanto de buen gusto,te felicito a ti y a Marta,que tambien se lo curra,
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho mucha ilusión ver mi entrevista.
    Gracias Marta,

    ResponderEliminar
  3. Fantastico, enhorabuena amiga, que conste que por falta de tiempo no he ido a darte una sorpresa, pero por mi mente ya ha pasado que tengo que darme un paseo y tomarnos un cafè.....un beso....que placer tan grande ver que formas parte de la familia de tupilandia.....me emociona la idea.....saludos.....

    ResponderEliminar
  4. Te felicito Lola, ahora te conocerán mas compañeras. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sus creaciones son preciosas y con su toque personal. Felicidades por la entrevista. Bss

    ResponderEliminar
  6. HACE TIEMPO VISITO SU BLOG, ME ENCANTAN SUS CREACIONES Y ME HA AYUDADO MUCHO DESDE MIS INICIOS EN LA BISUTERIA , A PESAR DE MIS IMPEDIMENTOS PARA ACCEDER A INTERNET, ME COMUNICO SIEMPRE CON ELLA .ME ALEGRA MUCHO TODO EL EXITO QUE PUEDA TENER EN SU VIDA
    ELEYDA DE CUBA

    ResponderEliminar
  7. Chicas muchas gracias por los comentarios y por supuesto a Marta.
    Y un saludo muy especial a Eleyda, ella hace unos trabajos preciosos a ganchillo y en bisutería, es una artista y teniendo en cuenta que para ella no es fácil acceder a los materiales, es doblemente meritorio lo que hace.
    Muchos besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Lola....simepre es agradable el reconocimiento al trabajo bien hecho y de paso conocemos un poquito más de tí....te felicito!

    ResponderEliminar
  9. Una entrevista preciosa amiga. No mereces menos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar